miércoles, 4 de junio de 2008

JUNTOS EN FAMILIAS EN ACCION
La Administracion de los Municipios de: Rio Quito, Medio San Juan, Lloro y Bojaya permitieron el lanzamiento oficial de la estrategia JUNTOS durante las Asambleas Municipales de Madres beneficiarias del programa Familias en Acción. Esta actividad estuvo presidida por el Alcalde de cada ente territorial.
La Profesional JUNTOS para el Departamento del Chocó Nelly Moreno , explicó especificamente a las Madres beneficiarias presentes en las asambleas que es la Red JUNTOS, los Objetivos, quienes son los beneficiarios, dimensiones y logros basicos que abarca la red y la forma como operara la estrategia. Durante la explicación de la operatividad de la estrategia, la Profesional fue muy enfatica en comunicarle a las Madres que el acompañamiento personalizado estara a cargo de un Cogestor Social el cual será el motivador, orientador y facilitador para que cada Nucleo Familiar supere sus condiciones de pobreza en torno a las 9 dimensiones y los 45 logros basicos. Para finalizar la Presentacion aclara que la Red JUNTOS no entregara dinero a ninguna Familia, la función principal es lograr que las Instituciones publicas estatales que hagan presencia en cada Municipio en cabeza de la Alcaldia Municipal, trabajen ordenadamente y cogidas de las manos para que los programas sociales ofertados se ofrezcan de manera preferente a todas las familias comprometidas en ser parte de la Red JUNTOS.
Y en medio de coplas, poesias, danzas y mucha alegria las Madres titulares del Programa Familias en Acción le dieron la Bienvenida a la Red JUNTOS.

No hay comentarios: