lunes, 19 de enero de 2009

EL CHOCO COMPROMETIDO EN DISMINUIR LOS INDICES DE POBREZA

Las administraciones municipales del Departamento del Chocó en aras de contribuir a disminuir el alto índice de pobreza en las comunidades propias de su jurisdicción firmaron convenios con la Agencia Presidencial Para la Acción Social y la Cooperación Internacional. Estos convenios tienen como objeto principal aunar esfuerzos económicos y administrativos que facilitaran brindar una atención integral a las familias mas pobres según el sisben y desplazadas inscritas en el Registro Único de Población Desplazada (RUPD).
La inversión presupuestal para garantizar el desarrollo operativo de la estrategia JUNTOS en el departamento del Chocó asciende a $ 1.654.640.289 de los cuales $ 1.043.784.129 fueron aportados por el nivel nacional y $ 610.856.160 por las administraciones municipales del departamento del Chocó. Con la disponibilidad de los recursos mencionados anteriormente se tiene proyectado vincular a la estrategia y acompañar personalizadamente 24.231 familias y generar empleo a 140 personas con formación técnica o profesional del área social nativas de cada municipio, dichas personas son denominados Cogestores Sociales.
El 93.5% (29) del total (31) de los municipios del departamento del Chocó firmaron el convenio Red JUNTOS. Cabe mencionar que la vinculación de los municipios a la estrategia es de forma voluntaria; situación que marca el inicio y el compromiso de las administraciones municipales del Chocó periodo 2007-2010 en contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

No hay comentarios: